Share on LinkedInShare on LinkedIn

ARTICLE · 22 JULY 2019

STOP a la publicidad no deseada

Los ciudadanos tenemos derecho a no recibir comunicaciones comerciales.

SpainMedia, Telecoms, IT, Entertainment

Los ciudadanos tenemos derecho a no recibir comunicaciones comerciales. No obstante ello, es muy frecuente sufrir acoso publicitario sobre todo a través de llamadas telefónicas. Para evitarlo recomendamos inscribirse en un fichero de exclusión publicitaria.

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales regula en su artículo 23 los sistemas de exclusión publicitaria. Los mismos consisten en sistemas de información, generales o sectoriales, creados con la finalidad de evitar el envío de comunicaciones comerciales a aquellos interesados que así lo hayan solicitado.

Los responsables de los sistemas de exclusión deben comunicar su creación a la Agencia Española de Protección de Datos.

We operate a free-to-view policy, asking only that you register in order to read all of our content. Please login or register to view the rest of this article.

See more popular content from