
García-Ortells Abogados
Lawyer & team quality
Spain
About
García-Ortells, Abogados, fundado en 2014, es una boutique legal independiente, especializada en construcción e inmobiliario, infraestructuras y obra pública, así como en litigación privada, contencioso-administrativa y arbitraje.
García-Ortells Abogados cuenta con una destacada experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción en España, así como en países latinoamericanos. Consecuencia de ello, prestamos asesoramiento legal y dirección letrada contenciosa, a las principales promotoras y constructoras del país.
Gracias a nuestro profundo conocimiento tanto del sector inmobiliario, como del de la construcción de infraestructuras, nuestros trabajos, entre otros, consisten en:
- Asesoramiento y redacción, entre otros, de contratos de compraventa, arrendamiento, permuta, derecho de superficie, opción de compra de bienes inmuebles y complejos inmobiliarios tanto para uso comercial como no comercial.
- Asesoramiento continuo a empresas promotoras durante la totalidad del proceso. Promoción/construcción y venta en su caso.
- Gestión contractual tanto de promociones inmobiliarias como de contratos de obra pública
- Miembros de Dispute Boards en grandes proyectos de infraestructuras.
- Asesoramiento y resolución de disputas desde el nacimiento del contrato y hasta su extinción, incluyendo, acompañamiento en materia de licitaciones, ejecución, cumplimiento y extinción de los contratos suscritos, bien con agentes privados, bien con entidades del sector público.
- Preparación de reclamaciones de daños y perjuicios relacionados con la variación de las condiciones de ejecución de la obra, tales como suspensiones, dilataciones o retrasos en la ejecución de los contratos.
- Somos expertos en todo tipo de contratos de infraestructura suscritos con el sector público; infraestructura de transporte, de carreteras, ferroviarias, hospitalarias, aeroportuarias, etc.
Languages
- Español
- Inglés
- Italiano
Memberships
- Francisco García-Ortells, socio fundador
- José María Osuna Benavides, socio.
- Patricia Valcárcel Fernandez
- Miguel Iribarren Blanco
- Olaya Godoy